365 Días 365 Discos | Tool – Lateralus

Hoy en 365 días 365 discos, traemos a una de las bandas más sobresalientes de los géneros metal progresivo y rock progresivo, Tool. Creada en los 90´s y proveniente de Los Ángeles California; con uno de sus discos especializados en las artes visuales, superación personal y un enfoque espiritual, Lateralus fue lanzado el 15 de Mayo de 2001. Las melodías de este álbum son un reto para los admiradores de esta banda ya que cada tema contiene una estructura compleja en comparación con las bandas del mundo, tanto en la música como en las artes visuales, ya que la agrupación crea y dirige cada uno de sus vídeos teniendo una ideología en que la música no siempre tiene que estar  acorde al vídeo que se muestra al público.

El disco consta de 13 canciones con una duración total de 78 minutos con 56 segundos, y cada tema tiene arreglos perfectos y complejos en todos los instrumentos, con una voz que va desde un susurro hasta un grito potente y lineal.

1.- The Grudge

2.-Eon Blue Apocalypse

3.-The Patient

4.-Mantra

5.-Schism

6.-Parabol

7.-Parabola

8.-Ticks & Leeches

9.-Lateralus

10.-Disposition

11.-Reflection

12.-Triad

13.-Faaip de Oiad

maxresdefault (1)

El dato más curioso es que la canción, homónima al título del álbum: “Lateralus“, tiene una sucesión numérica en las silabas de su letra, es decir, la sucesión de Fibonacci, y es el único tema que no cuenta con vídeo de todo el disco. La sucesión Fibonacci para ser más específicos es la suma del número actual con el numero anterior, como lo podemos observar en la letra para que se den una idea.

(1) Black

(1) then

(2) white are

(3) all I see

(5) in my infancy

(8) red and yellow then came to be

(5) reaching out to me

(3) let’s me see.

Este dato curioso puso a Tool a ser valuado como una de las primeras agrupaciones en utilizar matemáticas puras para la creación del tema.

Faaip de Oiad

En este título encontramos algo fuera de lo común, en la melodía se aprecia al fondo una narración un tanto extraña como si fuera grabada de un televisor o un radio, debido a esto es algo curioso ya que la grabación en el fondo del tema es la anécdota del programa de radio estadounidense: “Coast to Coast” donde se relatan historias de personas que han tenido un suceso sobrenatural en sus vidas, y la historia que se escucha al fondo es la historia del sujeto proveniente del área 51 y claro como a Tool les fascina crear cosas fuera de lo común este tema fue un muy buen cierre en el álbum Lateralus.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.