365 Días 365 Discos | Techno, Acid, Funk Y House – 20 Años De Homework

Poco después de la separación de Darlin (ex- banda), Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo comenzarían  un proyecto en 1993 que ahora todo el mundo conoce como Daft Punk, pero fue hasta el 22 de Enero de 1997, cuando saldría a la luz el primer álbum de este dúo francés que se convertiría en un referente de la música electrónica en Francia y todo el mundo, este viernes en 365, Homework.

 

Daft Punk 1993

 

 

 

Resultado de imagen para daft punk homework

 

En 1993 mientras una presentación en un rave de Euro Disney,  Bangalter y  Homem-Christo le presentaron a Stuart Macmillan un demo de música electrónica con bases de house, acid, techno y funk, lo que serían las primeras bases del álbum Homework. El primer sencillo fue The new wave y fue lanzado en 1994 por Soma Quality Recordingso. El cassette también incluía una mezcla final de la pista The New Wave titulado Alive.

 

 

En 1995 se lanzaron Da Funk ( de este tema sale la palabra Daft)  y Rollin’ & Scratchin, un dato curioso fue que los maestros químicos, Chemical Brothers usaron las dos pistas para tocarlas durante unas sesiones de DJ en The Heavenly Social en Londres, para después pedirles al dúo francés  que re-mezclaran su sencillo  Life is Sweet y poderlo presentarlo en sus giras.

 

“Con ta solo dos sencillos el dúo francés ya comenzaba a obtener una gran popularidad al grado de ser firmados por la compañía Virgin Records”

 

Después salieron los temas Revolution 909, un relato corto y satírico del gobierno francés y su postura a la escena rave en Francia, el exitoso tema Around the World, el intro Daftendirekt, que es un extracto de una interpretación en vivo, WDPK 83.7 FM, un un tributo a la radio FM de los Estados Unidos, Teachers, un homenaje a los pioneros de la escena de Detroit techno y Chicago house, Oh Yeah, con la participación DJ Deelat y DJ Crabbe, Indo Silver Club, que incluye un sample de Hot Shot de Karen Young, la mezcla final de The New Wave (Alive)Funk Ad la reversa de Da Funk, Phoenix y Fresh.

 

 

 

 

Así fue que en 1997 se lanzado Homework, álbum que vendió dos millones de copias en pocos meses de su lanzamiento y apareció  en 35 países a través del mundo. Los sencillo Da Funk y Around the World alcanzaron el número uno en las listas de Billboard en la categoría Hot Dance Music/Club Play. También alcanzo el puesto número 150 en los Billboard 200 y por ventas fue certificado oro por el RIAA el 11 de julio de 2011.

 

El álbum es destacado en el libro 1001 álbumes que debes oír antes de morir

 

 

 

Por Eddie Skywalker FB: https://www.facebook.com/EddieSkywalker

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.