365 días 365 discos | System Of A Down – Toxicity

System Of A Down – Toxicity

Toxicity es el segundo álbum de estudio de la banda de metal alternativo System of a Down. Publicado el 4 de septiembre de 2001 por American Recordings, este CD tuvo gran éxito internacional, al vender más de 12 millones de copias a nivel mundial, y dio a conocer a la banda en todo el mundo. Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

Contiene los sencillos Chop Suey!, Aerials y Toxicity. El disco fue número uno del Billboard estadounidense en 2001, y fue el disco más escuchado tras los atentados del 11 de septiembre de Nueva York.  Fue multiplatino en Estados Unidos, recibió muy buenas críticas (según la crítica y muchos fans, el mejor álbum de la banda hasta la fecha) y fue nominado en 2003 al Grammy a la mejor actuación de hard rock por Aerials, y en 2002 a la mejor actuación de metal, por Chop Suey!.

En el 2002 se lanzaron dos ediciones especiales limitadas con carátulas de distinto color y con material adicional. El de portada azul contiene un DVD con 3 vídeos en vivo: Prison Song, Chop Suey!, Bounce y el videoclip de Toxicity; en cambio, el de portada roja contiene un CD-ROM con un pequeño documental de la realización del álbum Toxicity.

El ex vocalista de la banda Linkin Park, Mark Wakefield, fue el encargado de hacer el arte de tapa del disco.

“Toxicity” (2001)
1. Prison Song
2. Needles
3. Deer Dance
4. Jet Pilot
5. X
6. Chop Suey!
7. Bounce
8. Forest
9. ATWA
10. Science
11. Shimmy
12. Toxicity
13. Psycho
14. Aerials

System Of A Down
Daron Malakian: guitarra, coros
Serj Tankian: voz, teclados
Shavo Odadjian: bajo
John Dolmayan: batería

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.