365 Días 365 Discos | Stone Temple Pilots – Core

Esta tarde en nuestra querida sección 365 días, 365 discos, les compartimos el álbum debut de una de las bandas icónicas en el movimiento Grunge en la década de los noventas, nos referimos a Core de Stone Temple Pilots publicado el 29 de septiembre de 1992 a través de Atlantic Records ,el grupo comandado por Scott Weiland, Dean DeLeo en Guitarra, Robert DeLeo encargado del Bajo y Eric Kretz tras la Batería, fue capaz de darle una solides y seriedad al movimiento Grunge que ya había hecho explosión para aquel entonces con las maravillas de Alice in Chains, Soundgarden, Pearl Jam y Nirvana.

stpweiland93wide

La placa, que alcanzó el puesto número 3 en el Billboard 200, ha sido certificado 8 veces platino por la RIAA, por lo que es considerado es el álbum más vendido de STP, La primera pista grabada para el álbum fue “Wet My Bed“, surgió de una sesión de improvisación entre Weiland y Robert DeLeo, que estaban solos en el estudio. Con una magistral producción del legendario  Brendan O’Brien (Rage Against the Machine, Pearl Jam, Korn, The Offspring, Incubus, Mastodon) que por cierto se escucha al final de la pista antes mencionada, entrando en la habitación y diciendo “Muy bien, ¿y ahora qué?” El resto del álbum fue grabado en cuestión de cinco semanas después de que la banda se decidió por el nombre de “Core“, en referencia a la manzana de la historia bíblica de Adán y Eva. Nos regala pasajes finísimos en la historia del rock que van desde “Sex Type Thing“, “Creep“, “Crackerman” hasta le emblemática “Plush“, disfruten estos himnos noventeros, ya que bandas de este calibre hoy en día ya no se encuentran con facilidad.


ESCRITO POR:  Beto Castro         Facebook: luisbeto.castro

Untitled

These Are My Twisted Words: Gusto de Apreciar Actos de Bandas en Vivo, Movies Lover, Gamer Multiplataformas Atemporal, Coleccionista de Comics y Toda una Vida Dedicado a Catar Música. Editor de Contenido y Columnista en Wanting Waves.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.