365 Días 365 Discos | Radio Futura – Veneno en la Piel

A pesar de cambios de integrantes y tras el lanzamiento de su primer disco “Música Moderna” en 1980 los intérpretes de “Cara o Cruz” marcarían una era en la llamada “Movida Madrileña”. Cortes Levi´s blancos, chamaras de piel y pulseras con picos son unas de las etiquetas que identificaron el rock de Radio Futura.

 

Los inicios de Radio Futura incluyeron a Herminio Molero y a Javier Pérez, estos los primeros en formar parte de la reestructura que tuvo la banda. A partir de entonces la inclusión de los hermanos Santiago y Luis Auserón junto con Enrique Sierra y Carlos Velázquez, formarían el primer cuarteto español.

 

 

 

Las influencias fueron claras desde el principio, incluso la agrupación fue denominada como precursora del rock latino y una de las bandas más importantes para este género en la historia del rock en español. Ocupando los primeros lugares en distintas radio emisoras y revistas de los 80’s.

 

 

 

Si bien se veía venir el rotundo éxito a través de cada uno de los materiales discográficos que la banda lanzó al mercado, hoy nos detendremos en su quinto álbum de estudio. Obra que lleva por nombre “Veneno en la Piel”. Disco que llegó en un momento crucial ya que presentaba un cambio más en su alineación, esta vez incluyendo al guitarrista Ollie Halsall y a Antonio Moreno.

Veneno en la Piel” sale al mercado en 1990 bajo la mano de Estudios Eurosonic, y el sello de la BMG/Ariola. Una de las rarezas si bien se le podría llamar así es que este disco sale tras el único álbum en directo de la banda   “Escueladecalor”. Este por declaraciones de los mismos madrileños, mencionado como parte ya del catálogo de agrupación. Derivando esto en su separación en 1992.

 

 

 

El contenido del quinto trabajo de estudio, resulta de una interacción de re mezclas, tras la recuperación de Enrique, fue para la banda una oportunidad para recuperar la esencia de sus trabajos anteriores. La gira que promocionó “Veneno en la Piel” dio sus inicio en verano de 1990.

La llegada del primer sencillo, homónimo al nombre del disco, se colocaría rápidamente en las primeras listas de popularidad. Siendo este el único sencillo y único álbum en lograr estas posiciones en toda su discografía.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.