365 Días 365 Discos | Pronounced 'Lĕh-'Nérd 'Skin-'Nérd – Lynyrd Skynyrd

Los    años      60’s      fueron      la      cuna      de     despunte     para        grandes      bandas       de      rock        tal es el caso de     Lynyrd    Skynyrd,    una agrupación estadounidense que nace en el año de 1964, originaria de Jacksonville Florida.

 

descarga

 

Hablar de una banda de la talla de    Lynyrd    Skynyrd,    es referir su larga trayectoria tras mas de 28 millones de copias vendidas en el mundo, catalogada por la revista    “Rolling    Stones”    en el puesto 95 en la lista de los 100 mejores  artistas de todos los tiempos, desde su primer álbum, “Pronounced     ‘lĕh-‘nérd    ‘skin-‘nérd”,   esta una producción discográfica lanzada un 13 de agosto de 1973, un disco que no prometía mucho, el inicio de la propuesta no habría sido exitosa tras tocar varias puertas de sellos discográficos, sino hasta encontrar al productor     Al     Kooper,    quien conocería a la banda al coincidir una de las presentaciones de la agrupación liderada por     Ronnie     Van    Zant    con los guitarristas    Gary    Rossington   y    Allen   Collins.

 

Lynyrd_Skynyrd_band_(1973)

 

En 1973 se iniciarían los ejercicios de grabación del álbum debut esto en el   Studio   One,    en una localidad de Georgia, contando con la participación en las sesiones de producción con músicos como:    Robert     Nix,     Steve   katz    y    Bobbie     Hall.    Lynyrd Skynyrd actuó como telonera en las actuaciones de la gira promocional del álbum “Quadrophenia”,  de la banda británica    The    Who.

En septiembre del mismo año del lanzamiento de “Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd”, alcanzó el puesto 27 del Billboard 200 y consiguió dos certificaciones de platino.

 

 

Simple Man un tema perteneciente a su álbum “Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd”, (según el grupo la pronunciación del nombre de la banda). es la canción más popular de la agrupación estadounidense.

 

 

 

Deftones,      cover  “Simple Man” track incluido en el disco “B-Sides & Rarities” de 2005.

 

En 2006 la banda entro al salón de la fama del Rock.

 

lynyrd-skynyrd-top-10

.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.