365 Días 365 Discos | Muse – Origin Of Symmetry

En nuestra sección diaria les traemos a una de las bandas británicas más reconocidas a nivel mundial por su género Rock Alternativo. Nos referimos a Muse y su álbum titulado “Origin Of Symmetry“, lanzado en el año 2001 por Mushroom Records en el Reino Unido. El disco se transformó en uno de los mejores de la agrupación debido a su combinación de voces eléctricas, el uso de un órgano de iglesia para algunas de las canciones  y la guitarra al utilizar una capa muy aguda de distorsión. El Material elaborado por sus 3 integrantes Matt Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme, llegó a posicionarse en el número 74 en la encuesta “Los mejores 100 discos en toda la historia” elaborada a nivel mundial.

Algunos de sus sencillos más reconocidos de Origin Of Symmetry son:

New Born

Plug In Baby

Feeling Good

Un dato curioso sobre esta canción es que es un cover que elaboró Anthony Newley y Leslie Bricusse. Nestlé intentó usar este tema como fondo musical para uno de sus comerciales, el único problema es que aún no tenía el permiso de la banda para poder reproducir la canción, por consecuencia Nestlé termino pagando 500 mil libras por concepto de daños.

Bliss

Actualmente la banda maneja un sonido más orquestal en comparación con sus antiguas entregas y si aún no has escuchado el material viejo de esta extraordinaria banda, ¡no te preocupes! Te va a encantar mucho más de lo que te gusta ahora, eso sí, de algo estamos seguros, tardará mucho para que a Muse se le acaben las grandes ideas y los sonidos que tanto nos gustan. Sin duda un buen álbum para disfrutar en esta tarde de jueves.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.