365 Días 365 Discos | Mayhem – Dawn of the Black Hearts

Noruega nación sede de míticas leyendas, es también uno de los países donde el Black Metal tubo sus origines.   Mayhem   fue fundada en 1984 en Oslo, por el bajista Jorn (Necrobutcher) Stubberd, Kjetil Manheim en la batería y el guitarra Ostein (Euronymous) Aarseth. Una banda como una forma bizarra de iniciar, los cambios suscitados debido a muertes de alguno de sus miembros. La agrupación toma su nombre en homenaje a Venom por la canción “Mayhem with Mercy”.

 

descarga-2345

 

En su inicio desde luego era tocar covers de bandas como Venon y Motorhead.   Y posteriormente tomarían su forma sonando como metal con ritmos crudos y espesos aterrizándolo al Black Metal. Mayhem a pesar de no haber tenido grabado algún demo o alguna canción grabada, rápidamente en la contra cultura del Underground adquirieron popularidad por lo ruidoso del HardCore Punk.

 

 

El demo llegaría para los seguidores de la agrupación en el formato casete, el legendario “Pure Fucking Armageddon”, publicado en abril de1986. Tras los horribles decesos de sus integrantes  Per Yngve Ohlin (Dead), quien se quitara la vida en 1991 y el guitarrista Euronymous asesinado por Varg Vikernes, se provocaría la disolución temporal de la alineación original, mientras tanto se publicaba su álbum debut casi ocho años después de que se formara la banda, “De Misteriis Dom Satanás” en 1984.

.

 

mayhem-inferno

 

 

 

Dawn of the Black Hearts, es un bootleg que llega tras una grabación en vivo, un disco que causa controversia por la portada, Dead aparece en ella tras su suicidio en 1991, estas fotografías fueron tomadas irónicamente por el guitarrista Euronymous. Quien descubriera a su compañero sin vida.

 

dead_and_euronymous

 

 

 

El disco se reconoce por la banda como semi-oficial, y se coloca este bootleg como uno de los discos más importantes de la banda, la publicación del disco es oficial el 17 de febrero de 1995 por la Warmaster Records. Las re-ediciones de este material discográfico han sido bastantes debido a que cada sello discográfico agrega aproximadamente 4 canciones más.

 

mayhem_2016

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.