365 Días 365 Discos | King Crimson-In the Court of the Crimson King: An Observation By King Crimson

Durante la década de los sesentas no todo era The Beatles o The Doors; otras bandas, semidesconocidas, pero con grande propuestas, también nutrieron a la época de oro del rock. Es así que hoy les presentamos a uno de éstos grupos y uno de sus mejores álbumes.

king-crimson

King Crimson es una banda originaria de Londres;  fundada en 1969. Es una realidad que la agrupación, desde sus inicios, ha sido foco de varios cambios entre sus integrantes,  sin embargo, para su primer álbum: “In The Court of the Crimson King” podemos divisar una alineación: Robert Fripp (guitarra), Michael Giles (batería y percusiones), Greg Lake (vocalista y bajista), Ian McDonald (instrumentos de viento y teclados) y Peter Sinfield (letra).

Asimismo, el disco “In the Court of the Crimson King: An Observation by King Crimson” es el material debut de la banda inglesa. Lanzado un 10 de octubre de 1969 por Atlantic Records. Dicho álbum está considerado como uno de los primeros y uno de los más influyentes en cuanto al rock progresivo. A lo largo del contenido musical podemos escuchar distintos géneros musicales como: blues, jazz, música clásica y música sinfónica u orquesta. Las letras que, en realidad tienen un contenido poético-simbolista, toman un papel central a través de las canciones y que en conjunto te transportan a lugares inimaginables.

crimson-king

Varias fueron las críticas, unas a favor y otras en contra del disco. La revista Rolling Stone se mostró favorable y dijo: “ellos combinan aspectos de muchos géneros musicales para crear un trabajo surreal de gran originalidad”, cabe mencionar que la revista nombró al álbum como el segundo álbum de rock progresivo más grande de todos los tiempo, por detrás del disco The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Por otra parte, el sitio de música online AllMusic alabó al álbum mencionando: “de alguna manera profética, King Crimson proyecta un oscuro y tenso estilo de post-psicodélico rock”. El material discográfico alcanzó el puesto número cinco en el UK Album Chart y el puesto número 28 en el US Billboard 200.

Entre las canciones que componen al álbum encontramos:

Lado uno:

“21st Century Schizoid Man”

  • “Mirrors”
  1. “I Talk to the Wind”
  2. “Epitaph”
  • “March for No Reason”
  • “Tomorrow and Tomorrow”

Lado dos:

  1. “Moonchild”
  • “The Dream”
  • “The Illusion”
  1. “The Court of the Crimson King”
  • “The Return of the Fire Witch”
  • “The Dance of the Puppets”

Aquí te dejamos algunas de las canciones para que te deleites:

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.