365 Días 365 Discos | John 5 – The Devil Knows My Name

En esta edición del 365 Días 365 Discos, te presentamos “The Devil Knows My Name”, del virtuoso guitarrista John William Lowery mejor conocido como “John 5”. Lowery ha sido reconocido a lo largo de estos años como unos de los guitarristas más virtuosos en los últimos años. The Devil Knows My Name es el tercer álbum del ex guitarrista de Marilyn Manson y actual guitarrista de Rob Zombie.

Este gran album, cuenta con invitados de lujo, los cuales son:  Joe Satriani, Eric Johnson, Jim Root (Slipknot), Tommy Clufetos (ex miembro de Alice Cooper, Rob Zombie y actualmente participa en Black Sabbath), Piggy D. (Rob Zombie), y Matt Bissonette (David Lee Roth).

jon-five-telecaster-rob-zombie-guitarist2

John 5 es un guitarrista que no necesita presentación para los seguidores de Marilyn Manson y Rob Zombie (pues fue el guitarrista en The Last Tour on Earth, Holy Wood y The Golden Age of Grotes y Educated Horses).

Los discos de John 5 son bien conocidos, ya que en sus rolas puedes encontrar desde supergrass, country hasta ritmos increíblemente rápidos y técnicos, al igual que melodías “alegres” y otras realmente tenebrosas.

The Devil Knows My Name se caracteriza no sólo por las colaboraciones de guitarristas de la talla grande como: Joe Satriani, Eric Johnson o James Root (Slipknot) y el cover de la famosa canción Welcome to the Jungle de los Guns N’ Roses, sino por el ambiente oscuro que le dan las melodías y efectos que se utilizan, así como la fuerza, técnica y calidad de los temas, siendo el Black Widow of La Porte el máximo exponente y por obvias razones, mi rola favorita del album.

Trabajo altamente recomendado para los aficionados a los discos de guitarristas virtuosos, al igual que a los amantes del Metal en general.

 

DATOS CURIOSOS

  • “The Werewolf of Westeria” era el apodo usado por el asesino serial Albert Fish.
  • “Black Widow of La Porte” es una referencia a la asesina serial Belle Gunness.
  • “Harold Rollings Hymn” es una versión editada de una canción de Danny Rollings, un asesino en serie condenado, canto antes de ser ejecutado.
  • “Dead Art in Plainfield” hace referencia al asesino en serie Ed Gein, quien trabajó en el área de Plainfield, Wisconsin.
  • “July 31st (The Last Stand)” es una referencia a la última víctima de David Berkowitz, quien fue asesinado el 31 de julio. En esta fecha es también el cumpleaños de John 5.

Sin duda es un gran disco, super recomendable, todas sus rolas son excelentes, sin duda John 5 siempre sabe como sorprender a sus fans.

¿Que opinas?.

  • maxresdefault-6

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.