365° Días 365° Discos | Depeche Mode – Violator

Violator la séptima maravilla de la banda inglesa Depeche Mode ,lanzado al mercado el 19 de marzo de 1990. Fue producido por el grupo y Mark Ellis Flood . Todos los temas fueron escritos por Martin Gore. Considerado por muchos como el mejor disco de la banda.

 

descarga (8)

 

Al 2009, Violator ha vendido más de 13.5 millones de copias; sigue siendo el álbum mejor vendido en la trayectoria de DM. En 1990 llegó al número 17 en la tabla de fin de año de la revista Billboard. Es considerado uno de los mejores discos de la historia y de los más influyentes de la música electrónica.Los sencillos de este discos son ,Personal Jesus, Enjoy the Silence , Policy Of Truth y World in My Eyes. Los temas Personal Jesus y Enjoy the Silence son dos de las canciones más populares del grupo, Personal Jesus es tal vez la canción más conocida de Depeche Mode y Enjoy the Silence ha llegado a ser la canción más gustada entre sus seguidores.

Datos Curiosos

  • El disco contiene dos temas instrumentales, uno está contenido después de la canción Enjoy the Silence y se llama Interlude # 2 Crucified debido a que se puede escuchar la voz de Andy Fletcher diciendo “crucified”, el otro se encuentra después de la canción Blue Dress y se llama simplementeInterlude # 3. Ambos no están acreditados en el disco.
  • Las dos últimas canciones, Blue Dress y Clean, están continuadas entre sí como si fueran una sola pieza del álbum. En realidad ambas están ligadas teniendo en el ínter el Interlude # 3 de Depeche Mode, así que son tres temas presentados como uno solo.
  • Antes de Violator, el productor Mark Ellis “Flood” se había encargado de la ingeniería del sencillo Shake the Disease en 1985 y realizado la mezcla de la versión larga del tema Stripped en 1986.
  • El nombre completo de Waiting for the Night es Waiting for the Night to Fall. Se supone que por un error de impresión fue que el nombre apareció acotado, aunque Alan Wilder declaró en su site de Internet que ello no era cierto.
  • Cuando se dio a conocer el tema Personal Jesus en su edición de 12 pulgadas se convirtió en el sencillo más vendido en la historia de Warner, su disquera para Norteamérica.
  • Con el álbum Violator, Depeche Mode realizó su primera visita a México, en una promoción de la radiodifusora WFM, ante un limitadísimo número de seguidores. Dicha presentación especial ni siquiera consta en la sección oficial de archivos del grupo.

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.