365 Días 365 Discos | Christian Death – Only Theatre of Pain

La opción es que llenes tu tarde de total depresión con letras y música de Christian Death, una banda que podría decirse: estableció el nacimiento del Death-Rock.

Un género que catapultó quizá una forma de vida, la década de los 80’s de nueva cuenta brilla en el mundo de la música, por ser la cuna de estos artistas que sin más ni más dieron vida a un nuevo género e implementaron formas de vida diferentes.

a7d7a6dce93b4f8c9cb27e6fa6d510a2

 

Para el año de 1982 la agrupación originaria de Los Ángeles California, publicaba en Marzo su primer disco de estudio, Only Theatre of Pain, un álbum que se considera el precursor para el Death-Rock, por la inclinación al Gótico en el aspecto y en las líricas, fundado por Rozz Williams, la alineación de 1979 incluía a Jay, James McGearty, George Belanger pero fue a hasta 1981 que se incorporaría a la banda Rikk Agnew, denotaría influencias de artistas como;Alice Cooper , Iggy Pop o The Cramps

 

 

Only Theatre of Pain, le permitió a la banda establecer un nuevo género y estilo musical dentro y fuera de los Estados Unidos, llegaría también por parte de la iglesia una manifestación en contra esta nueva en la música de los 80´s por “satanismo“.

christiandeathtitulo1

christiandeathtitulo4

 

A mediados de los 90’s la banda presentó diferentes y determinantes cambios en la alineación teniendo vertientes en la escena por la combinación de dos integrantes fundamentales. Si bien el tema de la partida del fundador Rozz en 1985 y su predecesor Valor Kand, llegaría al punto de tener dos bandas bajo el mismo nombre, la banda de Death Rock se reformó en repetidas ocasiones teniendo en la cuenta e integrantes a más de 15 incluyendo a; James Bean, Steve Grey a Nate Hassan por mencionar a algunos. Terminado con esto con el suicidio de Wiliams en abril de 1998.

 

 

 

tumblr_lhrs1fkz4c1qhjwjwo1_1280

 

 

 

 

En la actualidad la banda se encuentra conformada por Valor Kand, Maitri y Jason frantz, pero sería en 2007 que algunos de los miembros antiguos de la banda se reunirían bajo en nombre de Christian Death 1334.

 

christian_death_logo

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.