365 Días 365 Discos | Canción Animal – Soda Stereo

Entre junio y julio de 1990 la banda argentina Soda Stereo se reunía en el Criteria Studios en Miami para grabar lo que, actualmente, es considerado uno de los mejores y más emblemáticos discos del Rock en Español. Dicho disco que, en un principio se pensó en llamarlo “Tensión e Integridad”, se convertiría en el quinto álbum de estudio del grupo: “Canción Animal”.

soda-stereo

Quizás no era la primera ocasión en que probaban con nuevos sonidos, pero realmente en “Canción Animal” la banda logra (en parte) alejarse de ritmos que acostumbraban utilizar, es decir, el post-punk y el new wave ceden su lugar a nuevos estilos como el rock psicodélico y el hard rock, asimismo toques de rock alternativo y rock progresivo se mezclan con sonidos que recuerdan a la música rock de la década de los sesentas y setentas. A grandes rasgos podemos ver un material más maduro, y teniendo como protagonista los riffs de la guitarra. En una entrevista en vísperas del sexto disco, Cerati respondería a una pregunta en referencia  a si “Canción Animal” es el disco más guitarrístico de todos:

“Sí, tiene esa orientación. Lo hice mucho más con la guitarra que en otros discos, y lo hice en un principio como yo solo, armándolo, haciendo las canciones, y hasta produciéndolo, al hacer los demos fui como haciendo el disco. Después con el grupo empecé a reinterpretarlos, pero musicalmente estaba como muy en torno a lo que pasaba con la guitarra”.

El material discográfico sería lanzado un 7 de agosto de 1990 y a la postre conseguiría posicionarse como uno de los mejores álbumes de la banda, con críticas sumamente positivas y aparecería dentro del top 10 de múltiples listados en cuanto a discos de rock en español.

Canción Animal cuenta con 10 canciones:

  1. «(En) El Séptimo Día»
  2. «Un Millón de Años Luz»
  3. «Canción Animal»
  4. «1990»
  5. «Sueles Dejarme Solo»
  6. «De Música Ligera»
  7. «Hombre al Agua»
  8. «Entre Caníbales»
  9. «Té Para Tres»
  10. «Cae el Sol»

Aquí te dejamos el álbum completo para que lo cheques y te deleites con tal maravillosa obra de estos genios.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.