365 Días 365 Discos | Arctic Monkeys – AM

Hoy en una edición más de “365 días 365 discos” toca hablar del disco Am de la banda británica Arctic Monkeys. AM es el 5to disco de estudio de la banda y fue lanzado un 6 de septiembre del 2013. El álbum tuvo muy buenas criticas tanto asi que se ha convertido en el disco más exitoso de la banda y la revista NME los cataloga con el puesto numero 449 de los 500 mejores discos de la historia. La banda también rompió un récord con el debut de AM, convirtiéndose en la primera banda indie en obtener el número uno en el Reino Unido con sus cinco primeros álbumes. El álbum también debutó en el número 6 en los Estados Unidos, vendiendo 42 mil copias en su primera semana, la posición más alta de la banda en los Estados Unidos hasta la fecha.

 

arctic-monkeys-645x429

 

El disco desde que empieza tiene la magia de atraparte y querer escucharlo por completo, desde inicio a fin tiene esos riffs que uff… y aunque sean riffs sencillos, son realmente buenos. También podemos escuchar la técnica de Matt Helders que simplemente nos demuestra por que es uno de los miembros más importantes de la banda con esos sonidos clásicos que aporta, Jamie Cook cada vez nos muestra que es un excelente guitarrista con sonidos que el sabe hacer, desde sonidos clásicos hasta convertirlo en algo alternativo, es de ley que a Cook le encanta experimentar con sonidos nuevos. Nick O’Malley nos demuestra que el bajo es parte fundamental en una banda, esas lineas de bajo que nos presenta en “Do I Wanna Know” son fenomenales y la voz de Alex Turner simplemente única.

 

arctic-monkeys-5

 

Sin embargo es un disco muy completo en su totalidad, con una gran ejecución instrumental, vemos un estilo más maduro desde todos los aspectos (musical y personal), se nota la conexión de la banda y la energía en sus presentaciones en vivo. Claramente AM es la representación clara de un Arctic Monkeys muy seguros de si mismos y sin duda es uno de los LP´s más importantes de su carrera ya que ha sido nominado a los Mercury Prize 2013.

arcticmonkeys_pressshot

 

Al escuchar por completo este disco te das cuenta que la banda ha madurado de una manera repentina, ¿Dónde quedaron los jóvenes? Que empezaron tocando en su cuarto, presentándose con ropa vieja y despeinados a sus primeras entrevistas y conciertos. Ustedes creen que Arctic Monkeys haya podido lograr lo que son ahora sin tomar tantas decisiones difíciles como sus evolución tras cada disco, simplemente son pasos que da la vida, quizá ellos nunca pensaron hasta donde llegaría su carrera y solo fueron guiados por la música, pero si algo se nota en ellos es que se divierten al tocar como si fuera la primera vez. Jamás olvidaremos a aquellos Monkeys de 19 años tocando: “I bet you look good on the dancefloor”.

 

 

La banda nos demuestra con su 5to álbum de estudio porque son de las bandas más importantes en los últimos años, AM es un gran trabajo que marco una etapa muy importante en la banda, ya que este disco les abrió las puertas del éxito.

Sin aun no escuchas este disco, te lo recomendamos para esta tarde de viernes.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.