365 Dìas 365 Discos | Anderson .Paak – Malibu

Estamos prácticamente en la recta final del año, es momento de hacer un recuento de aquellos discos que marcaron este 2016, aquí entra el segundo disco de estudio de  Anderson Paak, “Malibu”, lanzado a mediados de enero, cuenta entre sus  colaboradores con   Schoolboy Q, Sonyae EliseThe Game. El álbum se describe como el comienzo de su avance comercial potencial, después de su papel prominente en el retorno de Dr. Dre, Compton (2015). Paak aparece en seis canciones de Compton, incluyendo “Animals”, la pista fue producida por DJ Premier. Aunque, la rola estaba inicialmente prevista para su álbum  Malibu, el Doc aprobó más adelante tener la pista ofrecida en su álbum Compton, Dre notó tanto talento en Paak que lo tomó como uno más de sus protegidos.

La placa es un enorme híbrido entre el R&B y el Hip Hop, incluso puedes encontrar varias similitudes del californiano con obras de Kendrick Lamar, ya que ambos describen con habilidad su entorno mientras permanecen en primer plano, narradores complejos de rimas callejeras, en cortes como “Put Me Thru” demuestra cómo llevar el R&B  al siguiente nivel, “Am I Wrong” es catalogada por muchos como “la mejor canción de Outkast jamás hecha por ellos”, tiene todo el ritmo en la sangre que remonta al dúo de Atlanta, “Lite Weight” es una pincelada fina de los muchos matices que alcanza este multiinstrumentista, nada es monótono y predecible en este disco, lo lleva a tantas rutas sin perder una esencia característica en su música.

“Room in Here” coquetea mas con el Hip Hop, no solo por su invitado The Game, si no por esa muestra de Flow durante el track, “Your Prime” te transporta a “To Pimp a Butterfly” disco de Lamar, los coros, la forma de rimar, la estructura es tan similar a lo que hizo el hijo prodigo de Compton que no se puede evitar la comparación, “Come Down”  explota en alaridos Funk, este año tuvimos la fortuna de apreciar en vivo a Paak en el festival ceremonia, simplemente fabuloso en directo, toca la batería, la guitarra, canta,  se mueve como si no hubiera mañana, es una especie de Jordan en el escenario, todo le sale bien hasta involuntariamente, dejó boquiabiertos a tantas personas que no lo ubicaban y gano una base considerable de adeptos tras ese show, respaldado por tracks soberbios como “Silicon Valley”  y “The Dreamer”, cierran este chapuzón a un muestreo de ritmos afroamericanos que no te darán tregua, por algo la BBC lo incluyo en su “Music Sound Of 2017”, que es una apuesta por el sonido que determinara el próximo año y ¿saben una cosa?, no se equivocan, Paak es presente y futuro.

anderson-paak-studio-dr-dre-bb2-the-beat-billboard-620


ESCRITO POR:  Beto Castro         Facebook: luisbeto.castro

Untitled

These Are My Twisted Words: Gusto de Apreciar Actos de Bandas en Vivo, Movies Lover, Gamer Multiplataformas Atemporal, Coleccionista de Comics y Toda una Vida Dedicado a Catar Música. Editor de Contenido y Columnista en Wanting Waves.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.