365日365ディスク | El Inicio de Hercules and Love Affair

Hercules and Love Affair empezó como el proyecto de Andrew Butler con el demo de Blind, este demo fue mostrado a Anohni vocal de Antony and the Johnsons para producirla, terminada la mandaron a DFA Records bajo el nombre de Hercules and Love Affair, se lanzó el sencillo en Marzo del 2007 en Reino Unido logrando posicionarse en el Top 40.

Los metales junto con el bajo en octavos con un beat housero que inevitablemente te hará bailar, las voces distintas e indistintas que tiene en vivo (Nomi Ruiz, Aerea Negrot..), las diferentes interpretaciones y la intensidad de sus integrantes en el escenario hacen a Hercules and Love Affair una banda única.

andrew_butler_portrait_square_30cm_-_credit_alexander_nussbaumer
Andrew Butler

 

 

 

 

 

hercules and love affair

Para el álbum debut el line-up de la banda fue Morgan Wiley y Andrew Raposo, en voces Nomi Ruiz, CocoRosie, Kim Ann Foxman, y Anohni, todo esto orquestado por Andrew Butler, aunque Anohni nunca ha aparecido en las presentaciones en vivo de la banda. Todos los demás instrumentistas como dice H&LA:

…are skilled and knowledgeable enough about club music from the mid-’70s through the present to not retrace too many of anyone’s steps. 

Hercules and Love Affair es una banda para escenarios, mejor presenciarla que escucharla en tus headphones, seguro el rango espacial y frecuencial no tendrá ningún problema pero la vibe que emanan en vivo es de resaltar, corren rumores que el 3 de diciembre estarán en nuestro país, si es así no no lo podemos perder.

hercules and love affair

La voz de Anonhi al comienzo del álbum inmediatamente captura tu atención, mientras vas escuchando pequeños destellos de melodías elaboradas con sintetizadores y una guitarra acústica, junto con un beat bastante simple que da espacio a la lírica del track, siguen los segundos y llega Hercules theme con esos violines que te hacen recaer en la época disco junto con el bajo interpretado por Tyler Pope de !!! y la melodía de los metales se hace casi inevitable moverte al ritmo del track.

Iris al igual que Athene es interpretada por Kim and Foxman y es inevitable saberlo, no hablo por el timbre de voz si no por el motivo que seguro decidió Andrew para que fuera la lead vocal de estos tracks, el rango frecuencial de Kim and Foxman le da ese toque pop que cae perfectamente al disco Iris junto con Easy le dan un “respiro” a tus oídos para cerrar con toda la energía el disco.

andybutlerkimann1
Kim and Foxman & Andrew Butler

 

La tarjeta de presentación de Hercules and the Love Affair está conformada por 10 tracks con detalles de producción de Andrew en la voz que utiliza como un instrumento sampleado, las secuencias de sintetizadores, los vocales en cada uno de los tracks, el groove disco, las tremendas líneas de bajo, las voces con personalidad, las melodías de metales tropicales, las cuerdas super 80eras y el final lleno de energía con True False/ Fake Real todo esto y más es el primer álbum de está gran agrupación.

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.