30 Años del Ultimo Acto de Magia: Queen

 

B37A457A6

Este día es y será recordado por muchas personas alrededor del mundo, especialmente por las personas que amamos la música de Queen.

Esta banda británica tuvo exitosos conciertos alrededor del mundo, todos llenos de euforia por parte de los fans quienes disfrutaban de la magnifica presencia musical de la banda, sin embargo fue su vocalista Freddie Mercury, quien robaba siempre la atención de los espectadores y de las cámaras con la entrega y pasión que imprimía a cada una de sus interpretaciones, ademas de las excentricidades que mostraba dentro y fuera del escenario.

freddie_front

El día de hoy se cumplen 30 años de lo que fue el ultimo concierto de Queen, aun con sus integrantes originales, y justo antes de que Mercury anunciara al mundo que era portador de SIDA.  Knebworth Park, el parque más grande en Inglaterra, fue el escenario perfecto para que la emblemática banda presentara su Magic Tour ante mas de 120,000 personas en 1986.

Sin duda fue un magnifico broche de oro para el tour, gracias al cual pudieron consagrarse en lugares como Wembley y Budapest.

Según fuentes cercanas a la banda, la idea original era cerrar esta entrañable gira justo en Wembley, pero el estadio ya estaba reservado para ese entonces, por lo que la banda decidió presentarse en aquel gigantesco parque ubicado en Stevenage en su país natal.

Bastaron solo dos horas para que los boletos se agotaran, lo que sin duda comenzó a marcar historia en tan esperado concierto, que no solo causo locura entre las personas que querían disfrutar de la música de Queen, si no de todos los habitantes de aquella ciudad, ya que este día es recordado como uno de los mas problemáticos en cuestión de tránsito, ya que todos querían estar a tiempo para el concierto.

entrada

Fue una tarde de rock completa, ya que se pudo disfrutar también de bandas como Bleouis Some, Status Quo y Big Country, tres bandas británicas que se encargaron de preparar el escenario para la ya histórica banda.

Justo antes de las 9:00 horas, la vibrante presencia de Queen pudo sentirse en el escenario, lo que provocó gran emoción y euforia por parte de todos los asistentes, quienes disfrutarían de uno de los mejores shows de la historia de la música. Justo al ritmo de One Vision, comenzó esta magnifica noche a la que le siguieron canciones como Tie your Mother Down, Under Pressure, la ya conocida I Want To Break Free, We Will Rock You, el himno que ha trascendido de generación en generación We Are The Champions, para finalizar con su ya clásica God Save the Queen.

La música del concierto la podemos encontrar en el álbum LIVE MAGIC editado en diciembre del mismo año del concierto, 1986. Múltiples vídeos de aquel día pueden apreciarse de igual manera en THE MAGIC YEARS volumen 3, ademas de fotografías que se recopilan en el libro GREATEST PIX II.

magicdisco

 

queen-magic-years-vol1-vol-2-vol-3-3-vhs-uk-485021-MLA20694975060_052016-F

 

Aunque se tenia pensado que Queen podría ofrecer mas conciertos posteriores a este, el tiempo y el destino nombraron oficialmente a Knenbworth Park como el ultimo concierto ofrecido por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

No podríamos terminar de nombrar los elementos que hicieron de esta última presentación un parte aguas para la escena musical mundial, solo podemos afirmar una cosa: QUEEN es un será por siempre una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.